AventureBoxExplore
Create your account
Laguna del Caminante y Paso de la Oveja | Ushuaia (ARG)

Laguna del Caminante y Paso de la Oveja | Ushuaia (ARG)

Caminhada em 2 dias, com um grupo de amigos. Montanha, caminhada e paisagens de tirar o folego (ESP)

Trekking Mountaineering

Caminhada de dois dias com um grupo de 5 anos, realizada em 6 e 7 de Dezembro.

Salimos de Ushuaia por el Valle de Andorra, llegando tomando el colectivo desde la ciudad y después haciendo unos tramos a dedo. Al final de un conjunto de casas, hay una tranquera que da inicio al sendero. Estamos acá al norte del cordón montañoso Martial, entrando en el Valle de Andorra. Hay que prestar atención, por que hay dos senderos que se pueden tomar, hacia la derecha (hacia el río) es el sendero de Laguna de los Témpanos y Laguna Encantada y hacia la izquierda (el bosque) el sendero de Laguna del Caminante.

De aquí, la caminata es bastante tranquila, con algunos tramos con arboles caídos, pero nada grave. El sendero a veces se ve, otras veces no! Por eso es importante un buen mapa de la región, facilmente encontrado en casas de turismo en Ushuaia. La mayor parte de este trekking es por el bosque y con una pendiente muy poco pronunciada pero luego de algunas horas el terreno se convierte en una trepada media hasta salir del bosque donde nos encontramos con la señalización de la división entre: a la izquierda el Cañadon de la Oveja y a la derecha Laguna del Caminante. Hasta llegar a la Laguna del Caminante fueron aproximadamente 7 horas, llevando carpas y mochilas con comida. Acampamos en el bosque, en la orilla de la laguna, que a esta hora estava empezando a mostrar la luna llena que nos iba acompañar noche adentro.

El otro día, por la mañana, seguimos la caminata por el Paso de la Oveja y el Cañadón de la Oveja, también tomando aproximadamente 7 horas hasta el final.
Esta parte de la caminata se reveló bastante dura, empezando con un sendero de montaña con muchas piedras. Luego de salir de la parte alta, y siempre tomando la izquierda en la montaña, empezamos a ver el Monte Susana al final y la carretera que lleva al Parque Nacional Tierra del Fuego, pero no esperavamos el peor de la caminata: entramos en el bosque y encontramos muchisimos árboles caídos, lo que nos hizo sudar y ensuciar bastante, pero nada grave. Tardamos un poco más de lo planeado, pero llegamos vivos!

Este trekking también es conocido como vuelta a Ushuaia, ya que se comienza por el ingreso a Andorra (margen norte de la ciudad) y se finaliza en el camino de ingreso al parque (limite sur de la ciudad) o viceversa.

Aqui está o link no Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8420327

Mais informacoes: http://viajandonaviaje.com/2014/12/10/laguna-del-caminante-y-paso-de-la-oveja/

Viajando na Viaje
Viajando na Viaje

Published on 08/11/2015 15:17

Performed from 12/06/2014 to 12/07/2014

Views

5209

2
Camila
Camila 08/24/2015 20:52

Demais as fotos e o relato! Parabéns! Obrigado por compartilhar!

Viajando na Viaje
Viajando na Viaje 08/26/2015 10:22

De nada Camila! Tem mais por aqui www.viajandonaviaje.com

Viajando na Viaje

Viajando na Viaje

América do Sul

Rox
142

Um simples viajeiro, colocando em prática o sonho de conhecer o máximo possível nessa vida, começando pela América do Sul e seguindo pelos meridianos do planeta.

Adventures Map
www.viajandonaviaje.com

57 Following