Viajando na Viaje 11/08/2015 15:37
    Trekking Cerro Redondo | Ushuaia (ARG)

Trekking realizada em uma tarde de domingo, saindo de Ushuaia e descobrindo o Cerro Redondo.

El Cerro Redondo está ubicado en la unión del valle de Tierra Mayor con el valle Carbajal, en la provincia de Tierra del Fuego (53º 08´ S – 68º 33´ W), localizado aproximadamente a 17 km de la ciudad de Ushuaia.

Como en otros lugares de Tierra del Fuego, se trata de una región muy especial, con una naturaleza pulsante y selvaje. En aprox. 6 horas de caminata (ida y vuelta), cruzamos todo el tipo de terreno, empezando por bosques de lengas y vegetación baja, para adentrar en una región rica castoreras, con sus arboles caídos e una linda vista con las montañas del Valle de Tierra Mayor por detrás. En las cumbres, nos deparamos con nieve y un terreno formado por piedras afiladas y barro, para al final bajar por un suelo característico de esta época en las montañas, formado por vegetación baja y hostil, con arroyos de agua glaciar bajando de las montañas.

Empezamos a subir cada vez más, adentrando ahora en una región adensada por una gran cantidad de arboles caídos, lo que dificultava un poco la subida, pero subiendo seguiendo el ruído de un pequeño arroyo que nos acompañava en la derecha. Después de un par de horas caminando, logramos salir del bosque para tener una preciosa vista de todo el Valle.

Todavía no sabíamos que nos esperava arriba, descansamos un poco (aquí la subida se hizo bien fuerte) y seguimos buscando la Cumbre. Inicialmente buscavamos la Laguna Holanda y la Laguna Submarino con su cascada, pero en este punto desistimos de ellos y solo queríamos subir lo máximo posible. La esperanza era también lograr a ver el Canal Beagle desde la cumbre de estas montañas que se formavan, peró nos deparamos con un profundo valle nevado, en el cual creímos que se encuentrase la Laguna Holanda.

Nos tocó un lindo día, un paisaje encantador en el cual nos sentimos solos y especiales. Estávamos en un territorio de dificil acceso, pero con un impagable visual. Me acompañó en esta descubierta mi amigo Juan Pablo, a quién le dedico estas lindas imágenes.

Mais informacoes em: http://viajandonaviaje.com/2014/10/28/trekking-en-tierra-del-fuego-cerro-redondo-y-sus-entornos/